Ex rector de la U. del Mar pedirá un punto fijo de Carabineros para resguardar su casa

0 137

Juan Carlos Manríquez, abogado de Héctor Zúñiga, confirmó además que tras el incendio registrado anoche en el domicilio de la ex autoridad universitaria, se reactivó la causa que investiga un ataque producido en el lugar a principios de febrero.

En principio, Héctor Zúñiga, junto a dos de sus hijos, seguirá en la casa que habita en Reñaca y que anoche fue escenario de un incendio en el segundo piso, el cual afectó tres habitaciones.

Juan Carlos Manríquez, el abogado del exrector de la Universidad del Mar, quien se encuentra con arresto domiciliario por el caso de acreditaciones fraudulentas, confirmó que la familia teme que el abandonar el domicilio dé paso a que se produzcan ataques similares a los registrados el pasado domingo y a principios de febrero.

Además, Manríquez explicó que se pedirá a Carabineros que ponga un punto fijo, a modo de prever cualquier situación anómala, en espera de los resultados de la investigación que los peritos realizan para determinar las reales causas del siniestro, que en principio se habría originado en una chimenea interior de la casa.

Por último, el abogado también comentó que a raíz de la situación producida anoche, fue reactivada la causa por el ataque registrado el 1 de febrero pasado, en la que unas 30 personas habían puesto barricadas y realizado rayados en el frontis de la casa.

 

Fuente:soychile.cl