Este viernes se realizará una exposición sobre el Valparaíso patrimonial en el museo Fonck de Viña del Mar

A diez años de su incorporación a la lista mundial de la UNESCO, el especialista Fernando Vergara Benítez planteará cuestionamientos hacia las formas en que puede entenderse el proceso que se ha desarrollado en la Ciudad Puerto.

 “Valparaíso patrimonial: el proceso continúa” se denomina la charla gratuita que se desarrollará este viernes en el museo Fonck de Viña del Mar y en el cual se abordará el proceso de ya una década que cumple la Ciudad Puerta en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La exposición estará a cargo del especialista Fernando Vergara Benítez; conservador del Fondo Histórico Patrimonial de la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), becario del Programa del Capital Humano Avanzado de CONICYT y doctorado en sociología por la Universidad Alberto Hurtado, quien además ha realizado diversos proyectos de investigación y actividades de rescate, difusión y puesta en valor de la cultura, la memoria y el patrimonio histórico y cultural de Valparaíso.

La charla, impulsada como una invitación a preguntarse por las diversas formas en que puede entenderse el proceso de patrimonialización porteño, se realizará este viernes 12 de abril a las 18:00 horas en el museo Fonck (4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar). La actividad es organizada por el Programa Explora Conicyt, la Coordinación Regional de Valparaíso y el Museo Fonck; y cuenta además con la colaboración de la PUCV.

Fuente: soychile.cl