ESTE LUNES 25 DE MARZO PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA FIRMÓ PROMULGACIÓN DE LEY QUE PERMITIRÁ PAGAR EL BONO MARZO

0 91

Comunicado de Prensa 25/03/13 

ESTE LUNES 25 DE MARZO PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA FIRMÓ PROMULGACIÓN DE LEY QUE PERMITIRÁ PAGAR EL BONO MARZO.

 A contar del día 8 de abril más de 2 millones de familias recibirán este beneficio a nivel nacional.

Cerca de 200 mil familias se verán beneficiadas en nuestra Región con la entrega del Bono Marzo a contar del 8 de abril, luego que este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de la Ley  que permitirá su pago, cumpliéndose con todos los trámites legales para ser publicada en el Diario Oficial en los próximos días.

 “Contenta porque el Presidente Sebastián Piñera firmó la promulgación de la Ley que autoriza el pago del Bono Marzo, el que comenzará el 8 de abril. Recordar que este bono beneficiará a dos grupos de familias, un grupo vulnerable que es el que tradicionalmente ha recibido este beneficio, alcanzando a casi 1 millón 800 mil familias. Pero también otro grupo que es la clase media emergente, beneficiando a casi 300 mil familias que no han recibido con anterioridad este bono. La señal que estamos dando como Gobierno es que aquí se premia el esfuerzo de estas familias de clase media emergente que han logrado dar un paso más y no por ese paso más que han dado, los vamos a dejar de lado. Por el contrario, hoy los vamos a seguir apoyando con este bono que viene bien en un mes en que hay muchos gastos y que obviamente todas estas familias lo recibirán con mucha alegría”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

El “Bono Marzo”, que se pagará a través del Instituto de Previsión Social o de la Caja Los Héroes, beneficiará a 1 millón 729 mil 690 familias vulnerables que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar, las que recibirán un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años.

También lo harán 293 mil 538 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, con un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495.000). En este caso recibirán $40.000 del monto base.