Este jueves será inaugurada la cumbre de ministros de justicia de iberoamérica en Viña del Mar

0 95

La conferencia será encabezada por la titular de la cartera, Patricia Pérez., y el secretario general de la COMJIB, Víctor Moreno Catena. El evento se extenderá hasta mañana y recibirá a autoridades de 14 países.

Catorce países participarán de la XVIII Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que se desarrollará en Viña del Mar entre hoy y mañana (viernes).La cita será encabezada por la titular de la cartera chilena, Patricia Pérez, y el secretario general de la COMJIB, Víctor Moreno Catena.

Algunos de los temas relevantes que se tocarán en esta cumbre incluyen la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la reforma de los sistemas penitenciarios, las nuevas tecnologías aplicadas a la administración de Justicia y el acceso a ésta por parte de la comunidad.

El objetivo de este evento es promover políticas públicas aplicables entre las naciones pertenecientes a la organización, así como establecer alianzas regionales y un espacio jurídico más cohesionado. 

Cabe consignar que esta reunión en Chile se originó bajo la gestión del ex ministro de Justicia, Felipe Bulnes ( actual embajador en Estados Unidos), quien propició la cita tras participar en la conferencia de la COMJIB realizada en Ciudad de México el 2010.