Escuela Básica Arturo Prat de Cerro La Cruz recibe concejos de ahorro energético

0 300

En el Día Mundial de Ahorro de Energía, Chilquinta junto a la Seremía de Energía de las Regiones V, VI y RM, estuvo junto a los niños de la Escuela Básica Arturo Prat del Cerro La Cruz, para enseñarles sencillos consejos que les permita ahorrar energía y colaborar a reducir las cuentas de electricidad en sus hogares.

Jorge Olivares, Seremi de Energía, señaló la importancia de tomar consciencia en esta materia “La Eficiencia Energética es fundamental para que el país logre mejores niveles de desarrollo y calidad de vida, es por eso que llegamos a los niños para que puedan replicar esta información a sus hogares y contribuir a que el país sea más eficiente”.

Por su parte, Francisco Karmy, Subgerente Comercial de Chilquinta Energía comentó “Para nosotros es muy importante educar a los niños para que transmitan el uso eficiente de la energía a sus padres  y puedan así reducir el consumo energético mensual. Hay que tener cuidado con las conexiones eléctricas irregulares, ya que pueden provocar serios accidentes”.

Para apoyar lo aprendido durante la actividad, cada niño recibió una bolsa ecológica con datos útiles y consejos para aplicar en sus hogares, además de una ampolleta de uso eficiente.

El ahorro de energía es una práctica que todos debemos adoptar, incluyéndola en nuestras actividades diarias, de tal forma de hacer de Chile un país con una verdadera cultura de utilización eficiente y racional de nuestros recursos, finalizó el Seremi de Energía.

Es importante destacar, que muchos de los alumnos de este establecimiento son damnificados del incendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril, por lo que esta iniciativa, es una de los proyectos que Chilquinta y la Seremi de Energía han ideado para ir en ayuda a las familias afectadas.