Equipo médico del Hospital Doctor Eduardo Pereira inició primera microcirugía reconstructiva de cuello y rostro en la región

0 114

El equipo Médico de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Eduardo Pereira liderado por el médico Erick Aliaga S. y su colega Juan Montedónico, llevó a cabo con éxito la primera microcirugía a mujer de 28 años de iniciales M.G, con graves secuelas en su cuello y rostro producto de una quemadura por manipulación de líquido inflamable.

 La paciente presentaba una gran retracción a nivel cervical por las severas quemaduras, y a través de la técnica quirúrgica “colgajo microquirúrgico antebraquial” fue posible la reconstrucción y movilidad del área afectada.

La microcirugía tiene una duración de 6 a 8 horas y se practica para reparar secuelas severas de trauma y oncológicas, requiere de gran despliegue en logística, equipos médicos sofisticados y equipo multidisciplinario, además de un importante apoyo post-operatorio.

Dicha cirugía ubica a la vanguardia al Hospital y a la V Región, comparándolo con centros especialistas de la Región Metropolitana y de otros países. Por tratarse de una patología AUGE es intención de este hospital público convertirse en Centro de Referencia.

 

Fuente: ucvradio.cl