Enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en Casablanca se prolongaron hasta esta madrugada

0 86

Desconocidos aprovecharon una manifestación pacífica de los habitantes que piden un nuevo hospital para esta localidad de la Provincia de Valparaíso. Hasta cerca de las 3 de la madrugada de hoy se mantuvieron manifestantes en Casablanca enfrentándose a Fuerzas Especiales de Carabineros. Se trata de desconocidos que interrumpieron el tránsito por la Ruta 68, y que aprovecharon la realización de un acto de protesta pacífico debidamente autorizado por la Gobernación Provincial de Valparaíso, por el escaso avance del proyecto construcción de un nuevo hospital para dicha comuna.

La marcha denominada Movimiento Nuevo Hospital de Casablanca, se inició en la plaza de esta ciudad y fue convocada por dirigentes locales para informar respecto de las novedades de la iniciativa.

La convocatoria finalizó cera de de las 17.40 horas de ayer, sin embargo, un grupo de manifestantes, que la policía cifró en 30 y que identificó como ajenos a la marcha, comenzó a generar disturbios.

La policía uniformada casablanquina solicitó refuerzos de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes según el reporte policial encendieron barricadas y lanzaron piedras y otros objetos a Carabineros.

 

fuente: soyvalparaiso.cl