Encuestas revelan empate técnico entre Allamand y Golborne en la Quinta Región

0 94

Corbiobío y Factor F dieron a conocer estudios frente a primarias.

image002

 

 

 

 

 

En la Quinta Región ambos candidatos se encuentran virtualmente empatados en las preferencias.

 En la antesala de las primarias presidenciales en la Alianza, se han dado a conocer distintas encuestas encargadas por los distintos comandos de Andrés Allamand y Laurence Golborne, las que coinciden en un virtual empate técnico que se hace más presente en la Quinta Región, donde ambos postulantes se encuentran separados apenas por un punto.

 Puranoticia.cl tuvo acceso a las encuestas de Corbiobío y Factor F, en el primer estudio y a nivel nacional  Golborne alcanza el 12,4%, Allamand un 18,1%  detrás de Bachelet que llega a un 39,5%.

 Sin embargo el escenario cambia a nivel de la Quinta Región donde ambos candidatos de la Alianza que se enfrentarán en una primaria presidencial el próximo 30 de junio se encuentran a la par de las preferencias.

image004

 

 

 

 

 

 VALPARAÍSO

 Factor F, en una encuesta realizada en enero de este año, detalla que en Valparaíso el candidato de la UDI, Laurence Golborne obtiene un 24,0% de las preferencias,  por sobre el representante de Renovación Nacional, Andrés Allamand que llega al 23,1%.image003

 

 

 

 

 

 En este caso destaca el número de indecisos, que llega a un 52,9% que prefirió la opción de No sabe o No responde.

 

 VIÑA Y CONCÓN

 En similar confrontación electoral, pero en las comunas de Viña del Mar y Concón, la situación se revierte, pues es Allamand que lidera la posibilidad de enfrentarse al candidato de la Concertación con un 28,5%, mientras que Golborne obtiene un 27,9%, es decir menos de un punto porcentual.

 El universo de las personas que No sabe o No responde en estas comunas en menos al llegar al 43,6%.

 Dicha tendencia se repite a nivel nacional, pues en la encuesta de Corbiobío y al considerar sólo a los candidatos de la Alianza,  frente a la pregunta: ¿Quién cree que será  el próximo presidente de Chile?, Andrés Allamand obtuvo un 12,2% frente al 10% de Laurence Golborne.

 Fuente: puranoticia.cl