ENAP REFINERÍA ACONCAGUA REINICIA ENCUENTROS INFORMATIVOS CON JUNTAS DE VECINOS DE CONCÓN, QUINTERO Y QUILLOTA

0 2100

ENAP REFINERÍA ACONCAGUA REINICIA ENCUENTROS INFORMATIVOS CON JUNTAS DE VECINOS DE CONCÓN, QUINTERO Y QUILLOTA

En el marco del Plan de Relacionamiento Comunitario de ENAP, la División de Comunidades de Refinería Aconcagua retomó este año las reuniones con las juntas de vecinos de los sectores más cercanos a sus operaciones, en las comunas de Concón, Quintero y Quillota. El objetivo de estos encuentros es presentar a los vecinos el plan de iniciativas que la refinería está impulsando para aportar al desarrollo de los territorios de los cuales es parte, las mejoras ambientales, así como escuchar y aclarar sus inquietudes.

La primera de estas citas tuvo lugar en la sede de la Junta de Vecinos El Carmen, ubicada justo frente a la refinería, oportunidad donde Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades, dio a conocer el avance del programa de Inversiones y compromisos medioambientales “Nueva ERA ENAP”, que la empresa lanzó en 2016, y que busca mejorar las brechas ambientales y operacionales que existen en refinería en términos de emisiones atmosféricas, olores, ruidos y transportes.

“Al cumplir 60 años de su creación, nuestra empresa abrió una nueva etapa en su gestión ambiental, así como también en su relacionamiento con las comunidades de Concón, Quintero y Quillota. Asumimos nuestra historia y nos comprometimos a cambiar la manera de hacer las cosas”, dijo Bickell.

También en la ocasión, la División Comunidades dio a conocer el inicio de las obras del Parque Forestal El Carmen – Los Tres Esfuerzos, una nueva área verde para la comuna ideada con la participación de la comunidad del sector, que contempla el hermoseamiento urbano y mobiliario, con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Asimismo, se informó a los presentes del próximo inicio de un curso de paneles solares en la junta de vecinos, el proceso de postulación a los Fondos Concursables ENAP Concón 2017, el avance en el proyecto de pavimentación de calle 11 y calle 13, entre otras novedades. Junto a esto, se dio el espacio para que los presentes expusieran sus dudas y puntos de vista.

“Este ciclo de reuniones es la continuación del proceso de relacionamiento comunitario que ya veníamos realizando, con el propósito de dar a conocer a nuestros vecinos en qué está nuestra empresa y las inversiones que estamos realizando para mejorar nuestras operaciones y contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los territorios de los cuales formamos parte. Tenemos programadas reuniones con juntas de vecinos, las que iniciamos en El Carmen, porque son nuestros vecinos más cercanos. Trajimos buenas noticias: hemos iniciado las obras de construcción del Parque forestal El Carmen, que es un compromiso asumido con ellos, el cual fue diseñado con una amplia participación de la comunidad del sector y aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Concón en enero pasado”, sostuvo Bickell.

#concon