ENAP Refinería Aconcagua inicia postulación a nuevo Programa de Becas Deportivas y Culturales 2017

0 3798

ENAP Refinería Aconcagua inicia postulación a nuevo Programa de Becas Deportivas y Culturales 2017

Con el propósito de apoyar los talentos deportivos y acciones culturales relevantes que impulsen organizaciones sociales, ENAP Refinería Aconcagua abrió el proceso de postulación para su nuevo “Programa de Becas Deportivas y Artísticas 2017”. Esta iniciativa está destinada a organizaciones de las comunas de Concón, Quintero, Puchuncaví y Quillota, y ofrece financiamiento para la implementación de diversos proyectos relacionados con la actividad deportiva y cultural.

Para la versión 2017, el programa tiene estimada una inversión total de $20 millones de pesos, tanto para las iniciativas deportivas como culturales. Pueden participar todas las organizaciones sociales tanto territoriales como funcionales sin fines de lucro de las comunas mencionadas. El plazo para postular se inicia el 17 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio.

“Hoy en ENAP estamos mirando al futuro, abriendo nuevos horizontes que nos permitan seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético sostenible de Chile y la región. Nuestro compromiso es contribuir al progreso y a una mejor calidad de vida de las comunidades donde desarrollamos nuestras operaciones. Este nuevo programa que estamos lanzando es un ejemplo concreto de este compromiso, como son los fondos concursables, la capacitación para el empleo, las obras de confianza y Casa Abierta ENAP, entre otras iniciativas”, destaca Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades.

La beca o beneficio en el ámbito cultural está enfocada a financiar proyectos que tengan relación con la promoción de la cultura tradicional, cultura local, fortalecimiento del patrimonio cultural y eventos culturales. También está destinada a apoyar a personas o grupos destacados patrocinados por alguna organización.

Mientras que en el ámbito deportivo, se financiarán iniciativas que tengan relación con el mejoramiento de los espacios deportivos, adquisición de equipamiento e implementación deportiva, talleres deportivos y promoción de campeonatos y eventos deportivos, incluyendo la implementación deportiva para personas con discapacidad y deportistas con ranking regional o nacional.

Pueden participar todas las organizaciones que tengan personalidad jurídica, cuyo directorio se encuentre vigente. Para recibir el beneficio de la beca cultural o deportiva, la organización deberá inscribirse en el registro de proveedores de ENAP, disponible en el sitio web de nuestra empresa.

Bases de postulación y otros antecedentes en www.enap.cl. Sus consultas en el correo rnavarro@enaprefinerias.cl.

#concon