En Concón Finaliza Gira Adapta Surf 2012-2013

0 141

El programa “Adapta Surf Chile” nace hace más de 3 años, con la finalidad de  familiarizar con el medio acuático a jóvenes que presentan diferentes tipos de discapacidades mediante el deporte del surf y el bodyboard adaptado, en un contexto que facilite su inclusión social.

image004El origen comienza en la escuela Freesport, ubicada en el Parque Playa La Boca de Concón, la que se transforma en su casa matriz. Fue aquí donde se dictaron los talleres con mucho éxito durante todos estos años, lo que dio el pie para concretar la gran hazaña de realizar una gira durante todo el mes de Marzo por el norte de nuestro país, llevando esta iniciativa a ciudades tales como La serena, Antofagasta, Iquique y Arica, para finalizar el pasado Sábado 06 de Abril en Playa La Boca, donde fuimos testigos de una muy linda y emotiva ceremonia de clausura junto a todo el equipo de “Adapta”, además de sus orgullosos participantes y familiares, sumándose bastante gente que paseaba por el lugar y no quedó ausente al enterarse de lo que ocurría.

Pero esto no finaliza, sino todo lo contrario, al consultarles al profesor Renato Arellano por el futuro de este proyecto, cree indudablemente en el crecimiento de “adapta” y ojalá llegar a todas partes para así poder ayudar al máximo de jóvenes posibles, que por lo general no cuentan con muchos espacios para sus actividades.

Para los interesados el programa cuenta con clases y talleres de 4 y 8 sesiones (teórico y práctico) dirigido por el profesor de Surf y Bodyboard, Renato Arellano y  su director Pablo Zamora, además cuenta con la participación de varios monitores que se han ido integrando a lo largo del tiempo, apoyando y aportando a dicho proyecto de tan buen propósito.

 La forma de trabajo es uno de los pilares fundamentales, donde la seguridad cuenta con un papel protagónico ya que  es la base para la confianza y la adaptación progresiva de los jóvenes durante el desarrollo del taller. Por lo mismo se realiza un trabajo personalizado con los alumnos, en donde cada alumno cuenta con un monitor especializado para apoyar al alumno en todo el proceso de aprendizaje.

Así que ya saben, en Concón existen actividades ejemplares y que se exportan a otras regiones del país y ésta, por supuesto que es un de ellas.

Para mayor información pueden ingresar a: http://www.facebook.com/adapta.surfchile

image005

 

Por: Brian Mallett Cataldo.