EL VIÑAMARINO MAURICIO “TACA” ACUÑA SE TITULA CAMPEON EN LOS PANAMERICANOS MTB 2013 DE TUCUMÁN

0 253
Mauricio Acuña, celebrando su triunfo

Gran actuación de los seleccionados nacionales del Team Concón

 El viñamarino Mauricio Acuña se tituló Campeón Panamericano 2013 en la máxima categoría de la especialidad de downhill en los juegos diputados el fin de semana pasado en la localidad de Tafí del Valle, Tucumán, Argentina. Mauricio Acuña superó en una apretada carrera a los colombianos Rafael y Marcelo Gutiérrez, en la categoría Elite que congregó a 66 corredores de toda América. Fue tan disputada la carrera que los corredores del Team Concón Rodrigo Farías, Ale Daud, Andreas Kukulis y Johan León se ubicaron respectivamente en los lugares 25, 26, 27 y 28 a tan sólo 7 segundos del ganador Acuña. Otros chilenos destacados en esta categoría fueron Antonio Leiva (5º a menos de 2 segundos de Acuña), Kike Génova (15º a menos de 5 segundos) y Milton Contreras (20º a 6 segundos del ganador)
Por su parte nuestro compatriota Sebastián Vázquez, actual tetra Campeón Mundial de la categoría Master, confirmó sus pergaminos titulándose Campeón Panamericano en la categoría Master A2.

 Andrea Farías, representante del Team Concón en la categoría Damas Junior, también se subió al podio a recibir la tricota de Campeona Panamericana. Además Andrea resultó 5ª en la Clasificación General de Damas superando a todas sus compatriotas.

 En categoría Junior Varones, el chileno Francisco Matías obtuvo el subcampeonato en esta categoría en la cual los chilenos obtuvieron 4 de los 6 primeros lugares; entre ellos se encontraba el penquista Gustavo Ortiz (4º), el viñamarino Matías Nuñez (5º) y el representante del Team Concón Ian Rojas (6º).

 En categoría Cadetes (hasta 15 años), otro representante del Team Concón, Kristoff Muller, destacó obteniendo  el 6º lugar entre 26 corredores.

 Distinta suerte tuvieron los otros corredores del Team Concón Vicente Vila, de tan solo 13 años, y Sebastián Peldoza (Master A1) ya que sendas caídas los privaron de lograr posiciones de avanzada.