El Sernam y la madre de la joven asesinada en el cerro Barón presentaron una querella por el femicidio

0 64

El sábado 20 de este mes se formalizó la investigación contra la ex pareja de Karla Adam, el presunto autor de los hechos. La directora del servicio pidió de 15 años a presidio perpetuo calificado.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) presentó junto a Elena, la madre de Karla Adam – joven asesinada presuntamente por su ex pareja – una querella por el delito de femicidio en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

A las 10 horas de hoy la directora regional del Sernam, María Trinidad Morán, llegó hasta el juzgado para interponer la querella junto a la madre de Karla Adam, una joven que falleció el pasado 17 de agosto al ser apuñalada cuatro veces presuntamente por su ex pareja y padre de su hijo, Sebastián Sanhueza.

El hombre había terminado la relación hace 3 meses, pero ambos sostenían una relación por su hijo, además de mantener un vínculo amoroso que ocurría cuando Sanhueza visitaba la casa de Karla durante la noche.

Sanhueza fue detenido por la PDI dos días después en Limache y fue formalizado el sábado 20 de agosto por el delito de femicidio, en una investigación que tiene un plazo de 100 días para determinar su culpabilidad o inocencia en los hechos que se le imputan.

La directora del Sernam regional, María Trinidad Morán, dijo al respecto que “nosotros esperamos la máxima sanción posible, que da desde 15 años hasta presidio perpetuo calificado”.

 

fuente : soyvalparaíso.cl