El Sernac demandó a Corona, Hites y Dijon por supuestos cobros ilegales de comisiones

0 63

Además, el organismo informó que iniciará mediaciones colectivas con Cencosud, las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, y contra las tiendas Fashion’s Park, Tricot y ABC DIN, porque detectó cláusulas abusivas en sus contratos.

 El Sernac interpuso demandas colectivas contra las multitiendas Corona, Hites y Dijon por supuestos cobros ilegales de comisiones, sobre las cuotas de las compras. 

La irregularidad se detectó tras el análisis de los cobros de comisiones existentes en los contratos de 14 empresas del retail.

Las empresas arriesgan multas de hasta $2 millones a beneficio fiscal, por cada infracción, y compensaciones por cada consumidor afectado.

Además, el organismo informó que iniciará mediaciones colectivas con Cencosud, Cruz Verde, Salcobrand, Fashion’s Park, Tricot y ABC DIN, porque “también se detectaron cláusulas abusivas”, aunque éstas no le valieron cobros en las compras a los consumidores. 

El Sernac informó que si no se llega a un acuerdo, recurrirá a los tribunales.

Las otras tarjetas no bancarias analizadas, de acuerdo a organismo, “no tendrían cláusulas abusivas en sus contratos. Sin embargo, la institución seguirá monitoreando este tema”.

 

Fuente: soychile.cl