EL PRÓXIMO LUNES HABILITARÍAN UNA PISTA EN EL OLIVAR POR EL SOCAVÓN EN CALLE TAMARUGAL

0 75

EL PRÓXIMO LUNES HABILITARÍAN UNA PISTA EN EL OLIVAR POR EL SOCAVÓN EN CALLE TAMARUGAL

El municipio logró establecer que el ducto de aguas lluvias que pasa por el lugar afectado no resultó dañado, por lo cual se podrá avanzar más rápido en la solución. Vecinos podrán tomar locomoción desde ese punto.
El próximo lunes, los vecinos del sector de El Olivar, en Viña del Mar, podrían tener al menos una pista habilitada en la Avenida Tamarugal, luego de que se registrara un gran socavón en la calzada durante el sistema frontal del fin de semana pasado.

El poder concretar una solución a corto plazo, se debe a que el ducto de aguas lluvias que pasa por ese sector no resultó dañado, según una inspección que realizó el municipio viñamarino en el lugar afectado.

El director de Tránsito de la municipalidad, Alamiro Arias, explicó a La Estrella de Valparaíso que “nos hemos encontrado con buenas noticias porque a través de una inspección que se hizo en la tubería que es de un diámetro de 3 metros no existe rotura (…) Esa es una buena noticia porque ahora nosotros vamos a poder despejar, terminar de rellenar y es muy probable que el lunes tengamos al menos una pista habilitada a lo mejor en maicillo o en estabilizado como para poder ya dar el tránsito por una pista con tránsito alternado”.

En materia de locomoción, en tanto, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, sostuvo que “tomamos contacto con las empresas operadoras en el sector de El Olivar y Villa Independencia (…)Desde el socavón hacia arriba, es la frecuencia normal durante todo el día y por lo tanto esto significa que las familias que viven en el sector de El Olivar van a tener que tomar ese bus desde el socavón, se va a dar una vuelta por el sector de Villa Independencia empalmando con la ruta 60 CH, volviendo a retomar el Troncal y desde las 7:00 hasta las 8:00 AM, que es la punta mañana, los buses van a salir también desde el socavón y van a empalmar directamente al Troncal Urbano”.

SOYVALPARAISO
#vregion