El Hogar de Cristo inauguró un jardín infantil para 104 niños en Placeres Alto

0 120

El establecimiento educacional recibirá a menores entre los tres meses y los cuatro años y el método de enseñanza escogida es el Montessori.

Un total de 104 niños podrá recibir el jardín y sala cuna Peumayén, ubicado en Placeres Alto y que hoy fue inaugurado por el Hogar de Cristo en Valparaíso.

El jardín infantil recibirá niños desde los tres meses hasta los cinco años y tendrá como base el método de enseñanza Montessori.

La directora social nacional del del Hogar de CRisto, Verónica Monroy, señaló que “es un jardín que viene a aumentar la cobertura a nivel regional y que nos permite seguir en la senda en que hemos estado empeñados durante estos últimos años. Queremos educación de calidad, oportuna a preescolares de los sectores más vulnerables del país, para que alcancen el máximo nivel de desarrollo y aprendizaje, y accedan a mejores oportunidades de vida en el futuro. Esto es lo que impactará en una sociedad más justa y equitativa”.

La construcción del jardín contó con el apoyo del GRupo BBVA, cuyo presidnete señaló que ““en BBVA queremos aportar con más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y estamos convencidos que invirtiendo en calidad de educación, desde la más temprana edad, hacemos la mejor de las inversiones”.

Fuente: soyvalparaíso.cl