El Gobierno, los trabajadores del aseo, alcaldes y empresas buscarán esta tarde una salida al paro

0 74

La reunión es a partir de este mediodía en el Ministerio del Trabajo. “Esperamos que exista voluntad para llegar a un acuerdo”, dijo Armando Soto, dirigente de los empleados en huelga que hoy cumple su segundo día.

Los recolectores de basura del sector privado, el Ministerio del Trabajo, los alcaldes y las empresas a las que se les concesionó el retiro de desechos se reunirán a las 12:30 horas de hoy, para buscar una salida al paro nacional indefinido que hoy cumple su segundo día y provoca la acumulación de desechos en las calles.

La huelga convoca a las dos mayores federaciones de trabajadores recolectores, que suman el 72 % de los personas que desempeñan este oficio. En la Región Metropolitana son 18 mil los trabajadores paralizados y 34 mil en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Los dirigentes de los trabajadores movilizados aseguraron que quienes prestan servicios directamente para los municipios ganan el doble por el mismo trabajo, algo que buscan igualar.

“Esperamos que exista voluntad para llegar a un acuerdo”, dijo a Soychile.cl Armando Soto, dirigente de los empleados en huelga.

Ayer los empelados del aseo y el ministro Juan Carlos Jobet, conversaron por más de cuatro horas, pero no llegaron a un acuerdo.

Fuente: Soy Valparaíso