El ex rector de la U. del Mar agradeció ayuda tras el incendio de su casa y criticó mensajes “cargados de odiosidad”

0 71

Héctor Zúñiga envió una carta al diario El Mercurio en la que valora el trabajo de la Octava Compañía de Bomberos de Reñaca luego de que el pasado miércoles se registrara una emergencia en su domicilio de Viña del Mar.

El exrector y fundador de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga Salinas, agradeció a las instituciones y particulares que colaboraron con su familia al momento de producirse el incendio que la semana pasada afectó su casa en Reñaca, Viña del Mar.

Por medio de una carta que hoy publicó el diario El Mercurio, Zúñiga, quien hoy guarda reclusión domiciliaria mientras es investigado por cohecho (en relación a supuestas irregularidades en acreditaciones obtenidas por la casa de estudios), valoró en primer término la labor de Carabineros “que llegó con prontitud a tomar las primeras precauciones” y además reconoció que el trabajo de la Octava Compañía de Bomberos de Reñaca fue “diligente y preciso”.

La exautoridad de la institución también reconoció “a los más de 100 amigos y vecinos, de nuestros hijos, de nuestra familia, que llegaron con toda su disposición a ayudar en lo que fuera, lo que se concretó, entre otros, en el cuidado de mi señora con síndrome de Down, y alojamiento para mi esposa y cinco hijos, la entrega de luces de emergencia, dos generadores y la colaboración el día jueves para limpieza y retiro de escombros”.

Pero al mismo tiempo Zúñiga hizo mención de las críticas que recibió su figura a raíz de la emergencia. “Esta ejemplar actitud humana contrasta con los mensajes cargados de odiosidad en las redes sociales respecto del incendio. Tristemente, en Chile, vivimos tiempos de odiosidad, donde hay medios que siembran resentimientos y someten a juicio público, haciendo uso parcial o desinformado de la verdad”.

 

Fuente: soychile.cl