El Concejo Municipal aprobó destinar $430 millones al pago de cotizaciones de los profesores porteños

0 48

 Esta cifra, procedente del Fondo Apoyo a la Gestión Municipal en Educación (FAGEM) 2013, irá dirigida a los 1.500 docentes pertenecientes a la Cormuval.

 Un total de $430 millones, procedentes del Fondo Apoyo a la Gestión Municipal en Educación (FAGEM) 2013,irá dirigido al pago de las cotizaciones previsionales de los profesores porteños. Esto, luego que el Concejo Municipal de Valparaíso aprobara ayer la medida, que beneficiará a 1.500 docentes pertenecientes a la Cormuval.

Según explicó el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, el Ministerio de Educación asignó este año $430 millones a la Fagem, los que serán íntegramente utilizados en el ítem anteriormente señalado.



El alcalde Jorge Castro, en tanto, manifestó que con los profesores que están trabajando en los distintos establecimientos educacionales de la Cormuval tenemos un compromiso, una deuda previsional que se ha ido acumulando en los últimos tres años y que es un problema bastante complicado de solucionar para nosotros, pues todos saben la situación financiera en la que nos encontramos que nos impide hacer frente a esas deudas. Sin embargo, esta tarde el Concejo aprobó la propuesta de destinar todo el FAGEM 2013 a la deuda previsional de los docentes de Valparaíso. Lo que es una muy buena noticia para los profesores que están trabajando en nuestro sistema”.

Cabe consignar que al pago de las cotizaciones previsionales, se suma el de la deuda de perfeccionamiento docente a los profesores de la comuna, lo que significa una inversión de $180 millones. De esta suma, cada profesional del magisterio recibirá $400 mil.

 

Fuente: soychile.cl