“El Byron” lideró graves desórdenes al interior del Sename en Playa Ancha

0 51

El menor, junto a otros cinco menores, habrían participado de incidentes al interior del complejo. La ituación fue contenida por el Capitán de Carabineros y el Director (s) del centro, quienes dialogaron con los menores.

Graves incidentes se registraron durante la jornada de ayer al interior del C.R.E.A.D. Playa Ancha (SENAME), en los que se dio aviso a carabineros de que un grupo de seis menores ocasionaban desórdenes dentro del complejo.

Hasta el lugar concurrió personal de los Cuadrantes 1 y 2, reforzado por una sección de Fuerzas Especiales. El Capitan de Carabineros junto al director subrogante del centro dialogaron por un lapso de 20 a 25 minutos con los menores quienes eran liderados por B. A. H. M., más conocido como “El Byron”.

Tras la conversación con las autoridades, los menores depusieron su actitud y se logró la normalidad de la situación al interior del citado centro de menores.

En el lugar de los hechos se constituyó el Subprefecto Operativo 2 de esta Repartición, quien se entrevistó con el director subrogante del recinto el cual le hizo ver la necesidad de implementar un estudio de seguridad para el citado centro, recorriendo las dependencias en conjunto y asesorando in situ las medidas que debiera adoptar para evitar problemas a futuro.

No se confeccionó denuncia ya que el mismo Director del Sename se encontraba en el lugar.

 

fuente:soyvalparaiso.cl