Dueño de El Huevo dispara contra las autoridades porteñas por pocas oportunidades

Patricio González más conocido como el “Cone”, es el popular dueño del pub El Huevo de Valparaíso que por estos días está viviendo sus últimas semanas en su actual edificio ubicado en calle Blanco 1386. Como propietario ha vivido todas las emociones junto a su reconocido centro de eventos, desde sus inicios hace 23 años en la subida Ecuador, hasta ahora donde se resigna a la eminente salida desde el mítico escenario de las noches porteñas.

“Tengo lata nomás porque hay años en el edificio de acá (N. del R. son 10 años)”, explica “Cone” con un poco de desánimo. Es que el contrato de arriendo de la propiedad venció en julio del año pasado vendiéndose a una inmobiliaria que, según se especula, instalará  una gran empresa del retail.

De ahí las críticas que González hace a las autoridades de la Ciudad Puerto. “En Valparaíso están entregando a particulares y grandes privados los edificios y propiedades, dejando a toda la cultura de lado. Hemos estado trabajando por 23 años en Valpo y es difícil quedar sin nada, hemos visto algunos lugares pero son muy pocos, y si los hay están vendidos a supermercados o grandes tiendas”, explica.

De ahí el grado de molestia y decepción que manifiesta “Cone”, ya que a su juicio la ciudad está extraviando su identidad. “Se perdió el rumbo, se nos dice que somos turísticos o que somos un puerto, pero la realidad dice otra cosa. A nosotros siempre nos dijeron que hay apoyo que la ciudad está para ser turística”, señala.

“El problema es que siempre nos han dicho que Valparaíso es turístico pero ahora lo que está rigiendo es la parte económica donde los edificios patrimoniales se están entregando al mejor postor. En otras ciudades europeas, como nos suelen comparar, sí se le dan espacio a las artes, a la cultura y los espectáculos, al comercio tradicional. Aquí deberían tener una prioridad los pequeños comerciantes, los troles, los botes, los ascensores, y no las grandes empresas que nos están invadiendo”, puntualiza.

Los actuales y nuevos proyectos

“Cone” explica que están trabajando semana a semana o sea no abren al público en general sino por evento. “Como hay una inversión nos dijeron un plazo para retirarnos, así que estamos cumpliendo con algunos  proyectos y compromisos”, explica el dueño quien insiste que en marzo ya no estarían funcionando.  Es así como este sábado 18 de enero será la fiesta oficial del rally Dakar, y otra fiesta electrónica con DJs locales, entre otras actividades. Aunque le han ofrecido trasladarse al norte, al sur o a Santiago, González explica que lo idea es quedarse en el Puerto o a lo más ir a una ciudad cercana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.