Dos niños que ingirieron silicona líquida están internados en el Hospital de Chillán

0 117

Los dos escolares de Ránquil, habrían sido incentivados por un tercer compañero mientras hacían trabajos manuales, sin embargo, el alcalde de la comuna Carlos Garrido, indicó que el niño de siete ingerió de forma voluntaria el elemento químico por problemas psicológicos.

Dos niños de la comuna de Ránquil están internados en el hospital de Chillán por ingerir silicona líquida.

Se trata de dos escolares de 8 años, quienes ingresaron de urgencia al Herminda Martín de la ciudad luego de ingerir el producto destinado a trabajos manuales.

Según los primeros antecedentes entregados por al alcalde de Ránquil Carlos Garrido, los estudiantes habrían consumido el producto fuera
de las aulas de clases.

En tanto, los menores pertenecen a la Escuela de San Ignacio de Palomares y fueron identificados como, Alex Cerna Jara (8) y Franco León (7), quienes cursan el segundo año básico. 

Al respecto el alcalde, también señaló que el menor de 7 años, habría tomado solo la decisión de quitarse la vida, consumiendo el producto, orientado, principalmente a que hace un tiempo, su madre se había quitado la
vida.

Finalmente, se indicó que una vez dados de alta los menores, se iniciará un tratamiento psicológico por parte de profesionales de la Dirección Comunal de Educación.

Esto ocurre justo en la semana en que las autoridades nacionales decomisaron 52 toneladas del producto para ser reetiquetado. Está prohibido para el uso escolar porque contiene metanol, un componente que, si es ingerido, puede provocar la muerte.

Fuente: Soy Noticia