Dos mujeres fueron detenidas por microtráfico de cocaína en el cerro Cordillera de Valparaíso

0 105

Carabineros decomisó casi 300 gramos de la droga al hacerles un control de identidad a las sospechosas.

 Un llamado al Fono Drogas 135 de Carabineros ayudó a detener anoche a dos mujeres sospechosas de dedicarse al microtráfico en el cerro Cordillera de Valparaíso.

Personal del OS-7 se trasladó a la calle Uno de ese cerro, en donde ubicó a las citadas. Tras realizárseles los respectivos control de identidad, se procedió a consultarles si portaban algún tipo de drogas. Ante esto, una de ellas entregó una cartera que contenía una bolsa que a su vez tenía en su interior cuatro bolsas más con clorhidrato de cocaína, $20 mil en efectivo y otras especies relacionadas.

Luego se interrogó a su acompañante respecto a si mantenía más droga en su casa, y pese a obtener una respuesta negativa, la mujer autorizó el ingreso al inmueble del personal, acompañado de efectivos de la Tenencia Cordillera.

En el domicilio no se encontraron más sustancias ilícitas, pero sí una pesa gramera y un rollo de bolsas de nylon transparentes. Una vez efectuado el pesaje de la droga se determinó que la incautación alcanzó los 286 gramos. 

Fuente: soychile.cl