Doble rotura de matriz de agua potable afecta a Villa Alemana

0 70

Automovilistas denunciaron las filtraciones en el pavimento corte de agua afecta a unas 600 personas. Cuando aún resuenan los efectos de la rotura de matriz en Cerro Ramaditas de Valparaíso, que generó una emergencia y daños de grandes proporciones, esta mañana fue el turno de la ciudad de Villa Alemana de registrar una emergencia del mismo tipo, aunque bastante menor.

Esta mañana una matriz de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) en esta comuna, registró dos roturas sucesivas en distintos pero cercanos puntos, lo que mantiene un corte del suministro de agua potable y baja de presión, según pudo constatar la oficina de emergencia de la municipalidad villaalemanina.

La primera emergencia se produjo en la matriz de agua potable a la altura de avenida Maturana con calle Yungay a las 8 horas. Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron de una filtración, que posteriormente se transformó en una fuga de mayores proporciones. Personal de emergencias de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) se encuentra en el lugar reparando el desperfecto.

Sólo una hora después, en la intersección de calle Veteranos del 79 y Bulnes, a pocos metros del lugar de la emergencia, se produjo un segundo desperfecto en la matriz lo que obligó a nuevos Trabajos de reparación.

De acuerdo a la información que había proporcionada el municipio villaalemanino, el corte de agua afecta a unos 5 mil clientes, es decir, a cerca de 20 mil personas. Sin embargo, Esval aclaró hace pocos momentos que el corte sólo afectó a unos 150 clientes, es decir, cerca de 600 personas.

 

fuente:soyvalparaíso.cl

ARTICULOS SIMILARES