Diversas medidas contra la droga se tomarán en San Felipe tras denuncias de consumo en colegios

0 77

Una serie de medidas se tomarán en la Provincia de San Felipe para combatir el tráfico de drogas, ello tras las denuncias recibidas de narcotráfico y consumo de alucinógenos al interior de los establecimientos educacionales.

En ese sentido la gobernadora provincial, Patricia Boffa, anunció que se pondrá en marcha un plan de acción dirigido a detener la acción de los traficantes que cercan los establecimientos e introducen la droga en ellos.

Para esto, la autoridad provincial se reunió con las fuerzas policiales, de seguridad y de prevención de consumo, donde se coordinaron las medidas que pretenden fortalecer el control y combatir la drogadicción.

La autoridad destacó que estas acciones no operan por sí solas y deben ir de la mano del trabajo que se pueda realizar al interior de los hogares, por lo que hizo un llamado a apoyar la iniciativa.

La Gobernadora explicó que al interior de los establecimientos educacionales Senda desarrolla una serie de acciones educativas, de información y prevención, que estima deben ser reforzadas para combatir de manera más efectiva el consumo de drogas y alcohol.

Cabe señalar que se realizará un trabajo en conjunto entre las policías, los establecimientos y la comunidad escolar, tarea que será evaluada y se llevará a cabo de acuerdo a un cronograma en el que se fijarán acciones concretas para combatir la problemática.

 

Fuente:biobiochile.cl