Diputados aprobaron el salario mínimo en 210 mil pesos y esta tarde podría salir a ley

0 51

El Senado deberá ratificar o rechazar la iniciativa que ha tenido un trámite complejo y un fallido intento de aprobación este año. Tras ser aprobado cerca de las 13 horas de hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece el salario mínimo en 210 mil pesos, esta tarde la iniciativa podría quedar definida cuando sea abordada en votación por el Senado. La Cámara baja lo despachó con 75 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

Previamente una comisión mixta (senadores y diputados) aprobó la cifra final propuesta por el ejecutivo de 210 milpesos, la que regirá a contar de agosto. Además, de ser finalmente aprobada y despachada a ley, de forma retroactiva se aplicará los reajustes para julio de las asignaciones familiares.

La iniciativa ha resultado de difícil despacho. Cabe recordar que el Gobierno intentó adelantar la tradicional discusión del sueldo mínimo e ingresó en marzo un proyecto que aumentaba de 193 mil a 203 mil pesos, lo que fue considerado insuficiente y provocó su rechazo en ambas cámaras.

fuente: soyvalparaíso.cl