Diputada Sepúlveda dijo que el ministro Beyer mintió al negar existencia de denuncias contra el lucro

En la presentación de la acusación constitucional la parlamentaria del PRI insistió en que el secretario de Estado no ha cumplido el rol fiscalizador que le compete a esa Secretaría de Estado. En una tensa jornada, la atención está centrada en la decisión de diputados como René Alinco.

 La diputada Alejandra Sepúlveda, encargada de presentar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por presuntas irregularidades en la educación superior, puntualmente, por no haber fiscalizado las denuncias de lucro en las universidades privadas, sostuvo que el secretario de Estado mintió en varias ocasiones cuando sostuvo que no recibió denuncias fehacientes de lucro.

La parlamentaria aludió a un par de casos de profesores y de entidades que sí denunciaron el lucro. Y además trajo a colación informes de Contraloría que respecto de la fiscalización del lucro, aludía a la existencia de una “musculatura” fiscalizadora en el Ministerio de Educación que simplemente no funcionó.

Dueña de un histrionismo que ha sacado aplausos en varias ocasiones de los partidarios de la acusación en las tribunas, Alejandra Sepúlveda sostuvo que existen hechos contundentes para acusar constitucionalmente al ministro Beyer. “Este ministro no actúa sino que reacciona, llegando tarde lo que no pude entenderse en un actuar oportuno y diligente…”


 Fuente: soychile.cl