Detractores de Mall Barón denuncian “tráfico de influencia y prácticas indignantes” por parte de responsables de aprobar proyecto

0 62

Nuevamente los detractores del proyecto Mall Puerto Barón realizaron denuncias contra quienes aparecen vinculados a la aprobación y revisión del polémico centro comercial que busca ser construido en el borde costero de Valparaíso.

Esta vez fue el dirigente portuario Jorge Bustos quien denunció un posible vínculo que inhabilitaría al Contralor General Ramiro Mendoza, debido a una hipotética cercanía con abogado del Grupo Plaza S.A., y además con un juez de la Corte de Apelaciones de porteña que falló el caso.

En una reunión realizada en el Café del Poeta, ubicado en la Plaza Aníbal Pinto, el directivo portuario e integrantes de la mesa social de Valparaíso, denunciaron malas prácticas de parte del Contralor, a favor de la aprobación de la construcción de este proyecto.

Según los voceros, existirían nexos y relaciones entre las partes, que no corresponden a las decisiones de las cuales ha tenido que participar la autoridad.

Bustos también señaló que “existe una inmoralidad y tráfico de influencias” por parte de la plana ejecutiva de la empresa a cargo de la iniciativa, con el fin de edificar, a como de lugar, un mall en el borde costero.

Finalmente Jorge Bustos emplazó al Presidente de la República y al Congreso a tomar cartas en el asunto respecto a esta situación para pedirle la renuncia al contralor Ramiro Mendoza.

 

Fuente: ucvradio.cl