Detienen en Quilpué a nueve personas por el robo frustrado a un cajero automático de Viña

0 79

Carabineros logró atraparlos cuando se daban a la fuga. Los autores de otro intento de robo a dispensadores de dinero están prófugos.

Un total de nueve detenidos por el robo frustrado de un cajero automático de Viña efectuó personal de Carabineros en Quilpué ayer.

Los sujetos intentaban robar el dinero del dispensador del BCI instalado al interior del Servicentro COPEC del Troncal Sur con la técnica del lazo ataron el dispensador para sacarlo de su base, cuando tras percatarse de la presencia policial huyeron iniciándose una persecución vehicular.

Finalmente lograron interceptarlos en la Villa Olímpica de Quilpué, tras lo cual se incautaron seis vehículos.

A las 9 horas de hoy saldrán de la comisaría de Quilpué rumbo al Tribunal de Garantía de la comuna para el control de detención.

En tanto, en Viña del Mar un grupo de 10 delincuentes que se movilizaban en cuarto vehículos, a través del método del alunizaje intentaron robar el cajero automático del Servicentro Terpel ubicado en avenida Alessandri 2201, Primer Sector de Gómez Carreño.

Los sujetos tras impactar un vehículo en el ventanal y sacar el dispensador desde su base, decidieron huir, ante la inminente llegada de Carabineros de la subcomisaría de Gómez Carreño. Posteriormente y tras rondas policiales pudieron dar con dos de los vehículos. Por el momento se desconoce el rumbo de los antisociales.-