Detienen a conconino por abusar reiteradamente de sus hijos y una hijastra

0 85

Las víctimas tendrían sus hijos de 11 y 09 años, mientras que se investiga el embarazo de la hijastra, que coincide con las fechas de la concreción de las agresiones

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo a un hombre de 50 años, de iniciales R.E.L.I. , por su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años, en contra de sus hijos de 11 y 09 años de edad y Estupro en contra de la hija de su pareja, quien al momento de los hechos tenía 15 años, hechos que ocurrieron en la comuna de Concón.

Según los antecedentes proporcionados por la PDI, se pudo determinar que el imputado durante varios años se aprovechó de la indefensión de sus hijos, quienes quedaron bajo su tutela tras la muerte de la madre y a quienes obligó a dormir junto a él en una misma cama y bajo condiciones muy precarias, situación que aprovechaba para efectuar tocaciones sistemáticas en el tiempo y cada vez con mayor perversidad.

De igual forma, los antecedentes apuntan que el hombre había abusado de su hijastra desde los 09 a los 15 años de edad; surgiendo una nueva materia de investigación, ya que las fechas que coinciden con el embarazo de la joven, que ahora tiene 24 años de edad; situación que también es materia de investigación.

Cabe señalar que el imputado, quien residía en la comuna de Concón, había desacatado una medida de protección emanada por el Juzgado de Familia de Viña del Mar, en cuanto a la prohibición de no acercarse a sus hijos, ya que se reunía a escondida con ellos con la finalidad de intervenir en sus relatos para la investigación.

 

fuente: el observador