Detectan dispositivo para clonar tarjetas en cajero automático de Quillota

0 92

El Labocar de Carabineros sometió a una serie de peritajes dos cajeros automáticos que presentan indicios de haber sido intervenidos para clonar tarjetas bancarias en el centro de Quillota. (crédito: sitiodelsuceso.cl)

 Durante la mañana de ayer dos sujetos desconocidos instalaron un dispositivo en una máquina dispensadora de dinero instalada en el banco BBVA de calle La Concepción, frente a la plaza de Armas, el que más tarde fue retirado por los mismos individuos. Lo anterior, según los registros de las cámaras de seguridad.

El jefe del Labocar, capitán Claudio Pavez, indicó que se trataría de un equipo skimmer “que consiste en un lector que es ubicado en la ranura donde se ingresan las tarjetas y cuya función es grabar la información que contiene la banda magnética”.

Además, agregó que se encontró restos de pegamento en la parte superior de uno de los dispensadores, donde al parecer se habrían instalado microcámaras para obtener las claves secretas de los usuarios.

Indicó que también se realizaron peritajes en un segundo cajero del banco Santander, que está ubicado en el mismo sector, y donde se detectó que “la ranura donde se ingresa la tarjeta tenía restos de papel. Con ello, los sujetos buscaban que los usuarios que se daban cuenta tuvieran que ocupar exclusivamente el cajero en el cual habían instalado el dispositivo de clonación”.

No se descarta que los individuos tengan relación con un caso similar ocurrido en el mes de agosto del año pasado en el supermercado Lider de El Belloto, comuna de Quilpué.

Por último, el Oficial realizó un llamado a las personas que utilizaron durante el fin de semana los cajeros automáticos afectados a revisar sus cuentas corrientes e informar a Carabineros en caso que encuentren movimientos anormales en sus fondos.

 

Fuente: ucvradio.cl