Desprendimiento de una cornisa genera alarma en pleno centro de Valparaíso

0 54

Los propios transeúntes dieron cuenta de la caída de pesados trozos de cemento desde el piso 10 del edificio Cooperativa Vitalicia en plaza Aníbal Pinto, la cual se encuentra cercada.

 Un operativo de emergencia se registrar a esta hora en pleno centro de Valparaíso, específicamente en Plaza Aníbal Pinto, donde el desprendimiento de cornisa desde el antiguo edificio Cooperativa Vitalicia, alertó a los transeúntes.

La emergencia se originó cerca de las 17.30 horas en el citado edificio signado con el 1176 de calle Condell, en la Ciudad puerto. La vereda sur de Plaza Aníbal Pinto se encuentra parcialmente cerrada al paso de transeúntes.

Personas que pasaban por el lugar, al observar la caída de los primeros trozos de cemento, dieron cuenta de lo acontecido a Carabineros y a Bomberos.

Con el apoyo de un carro con escalera telescópica de la 10ª Compañía porteña, bomberos se encuentra en labores de remoción de los escombros. Voluntarios trabajan, además, desde las ventanas del piso 10 del edificio cooperativa Vitalicia, muy cerca del origen del desprendimiento.

De acuerdo a cálculos preliminares, se trata de a lo menos diez metros de cornisa que presenta algún tipo de daño y cuyas partes se han precipitado al pavimento de Plaza Aníbal Pinto.

El gran volumen de la cornisa que ha caído, está generando expectación en el lugar.

 

Fuente: soychile.cl