DESEMPLEO AUMENTÓ Y LLEGÓ AL 7 POR CIENTO EN EL TRIMESTRE MARZO-MAYO

0 1655

DESEMPLEO AUMENTÓ Y LLEGÓ AL 7 POR CIENTO EN EL TRIMESTRE MARZO-MAYO

La cifra sufrió un incremento del 0,2 por ciento en relación a los 12 meses anteriores.

La tasa de desocupación femenina llegó al punto más alto desde 2012.

El desempleo en Chile aumentó 0,2 puntos porcentuales en relación a los últimos 12 meses, llegando a un 7 por ciento en el trimestre marzo-mayo, según confirmó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta alza se debió a un menor incremento en los ocupados (1,7 por ciento) al que mostró la fuerza de trabajo (2 por ciento), junto a un alza del 5,5 por ciento en los desocupados.

Los sectores de mayor crecimiento fueron Actividades de Salud (10,7 por ciento), Otras Actividades de Servicios (12,2 por ciento) y la Industria Manufacturera (2,9 por ciento), mientras que las bajas se deben a Hogares como Empleadores (6,7 por ciento), Construcción (2,7 por ciento) y Actividades Financieras y Seguros (9,9 por ciento).

Anualmente, la tasa de desocupación femenina llegó a 8 por ciento -la cifra más alta desde julio-septiembre 2012- mientras que la masculina se ubicó en 6,4 por ciento.
A través de un comunicado, la ministra del Trabajo Alejandra Krauss manifestó que “estas cifras nos duelen y lógicamente nos gustaría que fueran distintas”.

COOPERATIVA
#nacional