Democracia Cristiana proclama oficialmente a Michelle Bachelet como su candidata presidencial

0 60

En el Congreso Nacional en Valparaíso, dirigentes DC reunidos en su junta nacional entregaron su apoyo formal a la exmandataria para enfrentar los comicios de noviembre. En el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso, la abanderada opositora y ex presidenta de la República, Michelle Bachelet, es proclamada a esta hora como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana para los comicios de noviembre. El partido miembro del pacto Nueva Mayoría eligió su Junta Nacional para erigirla oficialmente como su representante.

Bachelet ingresó al salón en medio de los vítores de los partidarios falangistas, de dirigentes, parlamentarios y figuras emblemáticas de dicho partido. “Se siente, se siente, Michelle Presidente”, son las frases que más suenan en el Congreso.

El encargado del discurso en que se anunciará a Bachelet como la carta presidencial de la DC es el presidente de esa tienda, Ignacio Walker, quien a esta hora hace referencia a la importancia de la Democracia Cristiana y del pacto que derrotó a la dictadura en 1988.

Además de la proclamación, se espera que los dirigentes de la DC analicen la derrota de Claudio Orrego en las primarias, principalmente en busca de las causas del mal resultado.

Cabe recordar que el consejo nacional de la tienda opositora ratificó la nómina de candidatos a las elecciones parlamentarias, donde quedan pendientes el apoyo para la diputación en Santiago al independiente Giorgio Jackson, y en La Florida para el compañero de lista de Camila Vallejo.

 

fuente: soychile.cl