Delincuentes atacan y roban dinero desde cajero automático en supermercado de Reñaca

0 120

Esta madrugada, aproximadamente a las 5.40 AM, un grupo cinco delincuentes atacó el cajero automático ubicado en el supermercado Montserrat de Reñaca. Los hechos se registraron en la avenida Edmundo Eluchans, número 1980.

Los antisociales, a bordo de un automóvil marca Hyundai, modelo Santa Fe, color negro, que mantiene encargo vigente por robo,
ingresaron a los estacionamientos del supermercado Montserrat, ubicado en el lugar, procediendo a quebrar la puerta de vidrio de acceso al cajero automático, para luego amarrar dicho dispensador con una cuerda metálica de 25 metros, arrancando el dispensador desde su base y posteriormente sustraer cinco gavetas con dinero efectivo, ignorando al momento la cantidad exacta, huyendo del sector por calles aledañas, dejando el vehículo abandonado en las cercanía del lugar.

Personal de la Subcomisaria de Carabineros de Concón, la Tenencia Reñaca, la 5ta. Comisaria de Viña del Mar y 1ra. Comisaria
Viña del Mar, se encuentra en las inmediaciones, realizando patrullajes con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales.

Al momento de huir, los sujetos lanzaron “miguelitos” e instalaron barricadas en calles Bellavista, Agatha y Las Golondrinas. El cajero pertenece al Banco Santander. Para robar las bandejas de dinero también utilizaron el método del oxicorte, hecho que fue constatado por las cámaras de televigilancia instaladas en el sector, material que quedó en manos de Labocar, al igual que los testimonios del personal de aseo que estaba en el lugar junto al nochero.

El SUV utilizado para cometer el delito fue encontrado minutos después en calle Queltehues del sector Los Pinos y había sido robado en la comuna de Vitacura.

fuente: UCVradio