Delincuentes atacan otro cajero automático en Reñaca y abandonan vehículo en Concón

0 169

Un nuevo ataque a un cajero automático se registró anoche en la zona. Esta vez en el Pronto Copec de Avenida Edmundo Eluchan Nº 3100 de Reñaca.

 En la oportunidad, cinco sujetos, pasadas las 21 horas, atacaron el dispensador electrónico a través del mecanismo del lazo, enganchando al aparato a un vehículo Hyundai Santa Fe, con el cual tiraron el cajero ayudados por un cable de acero. Poco les importó la hora y que hubiese gente en el sector, ya que además con un combo rompieron la vitrina del local de comida rápida.

Los delincuentes, que estaban con sus rostros cubiertos, no tuvieron éxito en esta maniobra, ya que el gancho que utilizaron para arrancar la base del dispensador, se soltó, lo que impidió arrastar el equipo propiedad del Banco BCI. Tras esto, los antisociales huyeron en dirección a Concón, abandonando el vehículo en calle Las Perlagones de Bosques de Montemar, incluso con el motor encendido. El móvil mantiene encargo vigente de robo de la 37ª Comisaría de Vitacura, con fecha 25 de marzo último.

Se sospecha que es la misma banda que ha atacado cajeros automáticos en Concón, una sucursal de Sencillito en esta misma comuna y una estación de servicio en Reñaca Ato, delitos que les han reportado más de 80 millones de pesos en las últimas semanas.

 

Fuente: ucvradio.cl