Déficit de técnicos en educación de párvulos preocupa a Junji de Valparaíso

0 86

La directora regional Evelyn Mansilla hizo un llamado a postular a la institución rectora de la educación parvularia en Chile.

El bajo número de técnicos en educación parvularia en los jardines de la Junji emplazados en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y La Ligua tiene preocupada a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, principalmente por la dificultad que esta situación genera al momento de tener que reemplazar personal en los 42 jardines infantiles que la institución administra en la región.

La carencia de técnicos en educación parvularia, se ha agudizado durante los meses de junio y julio, periodo en que aumenta el número de licencias presentadas por el personal a raíz de enfermedades propias de la época invernal.

Para la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, este escenario tiene sus orígenes en que el cursar una carrera universitaria sigue siendo más atractivo para los jóvenes que ser técnico. “Esta disminución en la oferta se ha evidenciado en todas las comunas de la región, pero especialmente en Valparaíso, Viña del Mar y La Ligua, situación que como institución nos preocupa debido a que eso podría afectar el normal funcionamiento de nuestros jardines”, sostuvo.

Por esto, la directora regional hizo un llamado a las jóvenes que estudian técnico en educación de párvulos o que ya ejercen como tales, a ver en la JUNJI una seria y valiosa oportunidad laboral. “Nuestra institución tiene las puertas abiertas para aquellas personas, que cumpliendo con el perfil, quieran trabajar en ella. En promedio los sueldos son mejores que en el sistema privado, a lo que se suma la posibilidad de acceder a diversas y constantes jornadas de capacitación”, puntualizó.

Las interesadas en trabajar en Junji deben dejar su currículo en la Dirección Regional ubicada en Aldunate N°1656, Valparaíso.

Fuente: SoyValparaiso.cl