Dan inicio a programa para estudiar carreras técnicas en forma gratuita

0 150

La SEREMI del Trabajo, Lavinia Ceballos, y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, dieron inicio a esta importante iniciativa en uno de los conjuntos habitacionales que el MINVU construye en la ciudad de Valparaíso.

 Valparaíso, miércoles 10 de abril 2013. El programa Formación para el Trabajo está dirigido a personas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo. Se trata de cursos de entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos.

 “La idea es motivar a las personas. Que todos aquellos que estén buscando un trabajo digno y de calidad se entusiasmen y estudien un oficio a costo cero. Queremos que esta formación construya a profesionales preparados para el mundo laboral y que a fin de mes, puedan acceder a un ingreso que se ajuste al  trabajo realizado”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

 La SEREMI del Trabajo y Previsión Social estuvo acompañada por el director regional de SENCE, Mario Calderón, la directora de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, Ana Auger, el director regional del Centro de Formación de la Industria Chileno Francés, Víctor Gómez, y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.

 El anuncio fue realizado durante una visita a trabajadores que están construyendo el emblemático proyecto Elberg, en el Cerro La Cruz de Valparaíso.

 Las autoridades aprovecharon la ocasión para resaltar el importante número de puestos de trabajo que genera el sector vivienda en la Región de Valparaíso.

 Solo en obras del Fondo Solidario de Vivienda (FSV) y del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), se han contratado 12.357 trabajadores. A eso se suman los más de 900 empleos que se han generado por proyectos de vialidad y espacios públicos.

 Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que

“el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es una de las instituciones que ejecuta una importante cartera de proyectos, que permiten no solo mejorar la calidad de vida con una vivienda y la construcción de una vialidad, sino que además mediante estas obras se generan nuevos puestos de empleo”.

 Asimismo, agregó que “estamos trabajando fuertemente en materia de Reconstrucción, de construir nuevas viviendas, mejorar las ya existentes, en mejorar nuestros barrios y dar condiciones de vida a las familias que viven en condición de campamento. La empleabilidad es una tarea de país y tanto el mundo público como el privado debemos abocarnos a esta importante tarea y como sector Vivienda estamos poniendo todo nuestro esfuerzo.

 Los seleccionados del programa impulsado por Trabajo recibirán el curso de capacitación gratuita, pero además se le proporcionará de un subsidio de movilización y alimento, seguro contra accidentes y exámenes médicos gratuitos en caso que el oficio lo requiera.

Requisitos para postular:

•        Personas entre 18 y 60 años de edad, que acrediten salud compatible con los oficios.

•        Contar con Ficha de Protección Social con un puntaje igual o menor a 11.734.

•        Tener preferentemente enseñanza media completa, y salud compatible con el oficio.

•        Excepcionalmente podrán acceder jóvenes entre 16 y 17 años, que tengan responsabilidad parental o bien sean patrocinados por otra institución pública como SENAME.

La inscripción de participantes al programa se realiza a través de un proceso de postulación  en el sitio web www.sence.cl. Para más información puede llamar al 800 80 10 30

El proyecto del Parque de Equipamiento Urbano se define como un centro social urbano, que está formado por un área deportiva de 1.8 hectáreas, un área recreativa de 1.5 hectáreas y un área cívica de 2 hectáreas.