CUT, portuarios y estudiantes porteños hicieron llamado a movilización nacional para el 11 de julio

0 69

Diversos actores sociales se reunieron esta mañana en el la plaza de la ciudadanía porteña para realizar una convocatoria para el paro nacional y coordinar las actividades a realizarse el próximo 11 de julio en Valparaíso.

Roberto Aravena presidente CUT provincial de Valparaíso indicó que hay tres ejes fundamentales para plegarse a esta movilización, donde han solicitado a la Intendencia marchar por el trazado original en las calles céntricas de la ciudad, es decir la Avenida Pedro Montt.

Los tres aspectos a destacar en esta marcha por el “Dia de la dignidad nacional”, son según el dirigente: una nueva institucionalidad laboral, una reforma tributaria y un nuevo sistema de pensiones.

Por su parte, Daniel Álvarez Secretario general de la Federación de Trabajadores Portuarios Eventuales, llamó a marchar por las reivindicaciones de los trabajadores, para que se termine el despido por las necesidades del servicio, el sistema pobre de las AFP, las licitaciones portuarias, entre otros problemas que afectan a los trabajadores.

El dirigente desestimó, en todo caso, un probable llamado a paro para los trabajadores portuarios.

 

Fuente: ucvradio.cl