Curauma detalla acuerdo de pago a Tesorería y condonación de deuda

0 122

Esto último equivalente al 75% de las respectivas multas e intereses.

En un documento de 13 páginas, Curauma informó a la autoridad los resultados financieros al 31 de diciembre del año pasado. 

La compañía señaló que el 26 de diciembre de 2012, “en el marco de la ley 20.630, la Sociedad suscribió un convenio de pago con la Tesorería General de la República, mediante el cual acordó el pago a través de este mecanismo de aproximadamente el 11% de la deuda tributaria”.

Destacó que dentro de las condiciones del convenio se encuentra la condonación del equivalente al 75% de las multas e intereses ($ 1.532 millones) que la compañía adeuda al ente fiscal.

Asimismo, informó que el acuerdo con la Tesorería implicó el pago de una cuota al contado por el equivalente a $390 millones, más el pago de 10 cuotas iguales y sucesivas por un monto total de $ 1.368 millones. En tanto, señaló que en la cuota número 11 se pagará la diferencia en la actualización de la deuda sujeta a convenio. “De igual manera, se espera incorporar a este pago, el saldo de los impuestos adeudados según el Plan Financiero vigente de la Sociedad”, consignó el documento.





En el análisis, la compañía también se refirió al Plan Regulador Metropolitano 
de Valparaíso que, según las autoridades, la idea es 
reingresarlo este mes al Consejo Regional para su discusión y aprobación en el pleno. 
“Dichas autoridades confirmaron que las observaciones 
son netamente técnicas y tiene que ver con el examen legal que hace la Contraloría y fueron evaluadas en cuatro líneas de acción”. 

Entre ellas, las referidas a la redundancia de normativa de otros organismos, aspectos formales, como cuadros resumen de densidad redundante, además de aquellas materias que tienen relación a un mejor orden de ciertos aspectos de la estructura legal del instrumento, informó la compañía.

 

Fuente: df.cl