Cuatro sismos afectaron la Región de Tarapacá durante esta madrugada

0 80

El movimiento telúrico más fuerte fue de 5.2° Richter y se registró a las 01:40 horas, ubicando su epicentro frente a las costas de Iquique. A la misma hora se registró otro sismo en la comuna de Pica. No se reportaron daños a personas ni propiedades.

Cuatro sismos afectaron la Región de Tarapacá durante esta madrugada, despertando a cientos de iquiqueños que incluso comentaron el movimiento telúrico en las redes sociales. 

El primer sismo fue de 5.2° Richter y se registró a las 01:40 horas, a 64 kilómetros al oeste de la comuna de Iquique y tuvo una profundidad de 29.8 kilómetros, mientras que el segundo sismo fue de 3.4° Richter y ocurrió simultáneamente con el primer sismo, ubicando su epicentro a 74 kilómetros al sureste de Pica y tuvo una profundidad de 112.8 kilómetros. El tercer sismo fue de 4.4° Richter, registrándose a las 03:29 horas a 79 kilómetros al noreste de Pozo Almonte.

En tanto el cuarto sismo se registró a las 03:52 horas de esta madrugada a 69 kilómetros al norte de la Mina Collahuasi, teniendo una profundidad de 114.3 kilómetros.

A raíz de los sismos, la Onemi realizó diversos monitoreos, no reportando daños a personas ni propiedades.

Fuente: SoyChile.cl