Creador de Pepe Antártico falleció hoy a los 92 años

0 99

El reconocido dibujante Percy Eaglehurst, creador de la famosa tira comica “Pepe Antártico”, falleció este jueves 11 de julio.

 

El artista, Premio Nacional de Periodismo de Chile en 1969,  murió a los 92 años de edad, confirmó el medio nacional La Cuarta, dejando atrás una carrera que dio vida al famoso personaje, creado cuando el dibujante tenía 25 años. A solicitud del director del diario Última Hora, el caricaturista debía crear un dibujo que no fuera ni “roto” ni “huaso”, Percy explicaba; “Me fui para la casa y en la noche pensé cómo es el chileno. No iba a poner a un hueón triste. Tenía que ser alegre, tandero, que le gustara el hueveo, intruso, patudo”, señaló el artista nacido en Antofagasta en una entrevista al mismo medio, que además reveló que Eaglehurst aún dibujaba de dos y cuatro tiras de su popular creación.

Una historia que solo duraría 15 días se extendió hasta el final de su vida.  Reveló además a La Cuarta en su última entrevista que su hijo Alan no quiere seguir con el legado de su padre “No sé, mi hijo Alan dibuja, pero con otras características. Él podría, pero no quiere, no le atrae”,