CorreosChile dijo que el paro pone en riesgo la viabilidad de la empresa y trabajadores afirmaron que no han recibido nuevas ofertas

0 63

El gerente general, Pablo Montané, sostuvo que la huelga “origina graves perjuicios para la empresa”. Los funcionarios afirmaron que seguirán movilizados ya que lo ofrecido hasta la fecha no los satisface.

El gerente general de CorreosChile, Pablo Montané, dijo que la paralización de la empresa origina graves perjuicios y pone en riesgo su viabilidad, por lo que espera llegar a una pronta solución al conflicto, que ya lleva cerca de un mes.

El representante de la estatal explicó que la oferta de la empresa a los sindicatos compromete más del 100% de las utilidades proyectadas para los próximos 4 años.

“Nosotros somos una administración responsable. Esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y tenemos que velar por su sustentabilidad. Lamentablemente, las posiciones extremas provocan serios perjuicios”, dijo.

Por su parte, el secretario general del sindicato de CorreosChile, Juan Riquelme, comentó a Digital FM que “lo que ha hecho la empresa es prácticamente una burla. No ha hecho absolutamente nada, porque esa es la última oferta que nos hizo hace días, por lo tanto no nos satisface”.

El dirigente agregó que “nuestra huelga legal la vamos a seguir adelante; hay algunos en huelga de hambre en Santiago y en regiones. Los trabajadores seguimos más unidos que nunca en pos de concretar lo que nos merecemos”, puntualizó.

fuente: soyvalparaiso.cl