Core destina 402 millones para financiar proyectos en Provincia de Los Andes

0 56

Un total de 402 millones de pesos fueron destinados por el Consejo Regional de Valparaíso, del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para financiar proyectos en la Provincia de Los Andes, específicamente en las comunas de Calle Larga, Rinconada, San Esteban y Los Andes.

Así lo dio a conocer la consejera regional por la mencionada provincia, Sandra Miranda, que destacó la importancia de destinar fondo del Gobierno Regional a estas comunas, ya que permitirá financiar obras en servicios básicos, obras menores de vialidad urbana, habilitación de servicios públicos y equipamiento comunitario.

La Core explicó que para Calle Larga se destinaron 84 millones 953 mil pesos, para Rinconada 87 millones de pesos, 102 millones 701 mil pesos para San Esteban y 128 millones para Los Andes.

“Ahora es deber de los municipios presentar proyectos para acceder a este financiamiento que buscar ir en directo beneficio de la comunidad”, apuntó Sandra Miranda.

Agregó que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) permite costear obras, financiar alcantarillado sanitarios, uniones domiciliarias, reparación de aceras, reposición o refacción de multicanchas, juegos infantiles, entre otras obras.

 

Fuente: ucvradio.cl