Convocan a masiva marcha y caceroleo en protesta por Mall Barón

0 150

“El borde costero es nuestro, de los ciudadanos de Valparaíso” manifestó Jorge Bustos. De igual forma, Paula Quintana agregó que “la empresa Mall Plaza se dé cuenta que no es bienvenida en Valparaíso”.

 Con todo se preparan en Valparaíso los opositores de polémico proyecto Mall Barón, quienes han programado una marcha ciudadana en contra del centro comercial de la empresa Mall Plaza, que se construirá en el borde costero de la ciudad patrimonial. La convocatoria es para este jueves 4 de abril a las 12 horas en Plaza Sotomayor.

“Esperamos contar con la participación de mucha gente, como los camioneros y microbuseros, distintos actores que pueden expresar una incidencia bastante importante”, dijo la concejala de Valparaíso, Paula Quintana, quien destacó que retornan al recorrido histórico de los porteños, desde Plaza Sotomayor, calle Condell, avenida Pedro Montt, para finalizar en el Parque Italia.

Son varias las instituciones que se han ido sumando durante estos días para participar de esta manifestación que busca detener el proyecto comercial, entre ellos la Cámara de Comercio de Valparaíso, transportistas, estudiantes, agrupación de transexuales, entre otros.

 No al Mall

Uno de los pioneros en esta campaña de rechazo al centro comercial ha sido Jorge Bustos, ex candidato a la alcaldía, quien comentó que “no vamos a dejar que se construya eso ahí, es más, yo creo que vamos a detener todo aquello que ensucia el borde costero que es de los porteños, no es para ser usado para las empresas y privados”.