Contacto reveló los riesgos de los aceites refritos en KFC y Tarragona

0 171

Algunos locales ocupaban el mismo aceite por un periodo de hasta tres semanas, cuando la recomendación es cambiarlo en un máximo de tres días. Su consumo puede provocar desde una gastritis hasta un cáncer. El episodio promedió 24,5 puntos y fue ampliamente comentado en las redes sociales.

 

Anoche se emitió el capítulo de “Contacto” que fue postergado luego de una presunta censura de parte de Canal 13, y que estuvo centrado en la reutilización de los aceites para freír en las cadenas de comida rápida Tarragona y Kentucky Fried Chicken (KFC.

Según informaciones emanadas desde Canal 13, el reportaje a cargo de los periodistas Rodrigo Sepúlveda y Magaly Messenet, promedió 24,5 puntos, liderando su franja horaria. En segundo lugar terminó CHV con 11,1, luego estuvo Mega con 10,8, La Red con 6,5 y TVN con 3,5. Además el programa fue ampliamente comentado en las redes sociales.

En el reportaje se demostró que algunos locales de las cadenas anteriormente mencionadas ocupaban el mismo aceite para freír durante un periodo de hasta tres semanas, esto, pese a que las autoridades sanitarias recomiendan que no deben pasar más de tres días sin que sea cambiado.

Además se mostró cómo en algunos locales reutilizan el aceite luego de ser filtrado. Esta “técnica” deja un color negro en el aceite y hace que humee mientras se cocina. Según explicaron, estos son indicios claros que la comida no es apta para su consumo.

Otro método que ocupan algunos de estos restaurantes es rellenar las freidoras con aceite nuevo para mantenerse dentro de los estándares sanitarios exigidos por la autoridad.

Al ser consultado por las irregularidades que presentaron algunos de sus locales, KFC reconoció que ha fallado en los controles y que éstos serán más exhaustivos en el futuro. Tarragona, por su parte, declinó emitir comentarios sobre la investigación.

Según expertos, el aceite reutilizado puede provocar desde una gastritis hasta un cáncer, debido a la acumulación de los compuestos tóxicos derivados del aceite.

 

fuente: soychile.cl