CONMOCIÓN EN EL INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA DE QUILLOTA POR INTENTO DE SECUESTRO A NIÑA DE 8 AÑOS

0 191

CONMOCIÓN EN EL INSTITUTO RAFAEL ARIZTÍA DE QUILLOTA POR INTENTO DE SECUESTRO A NIÑA DE 8 AÑOS

Hecho ocurrió ayer y niña se lo relató a sus padres, quienes se lo comunicaron a los apoderados. Colegio está revisando las cámaras de seguridad, ya que el hombre que le pidió ir con ella la abordó al interior del recinto. La niña hoy no fue a clases.
Conmoción existe entre los padres y apoderados del Instituto Rafael Ariztía, colegio marista de la comuna de Quillota, y donde ayer un desconocido habría intentado secuestrar a una niña de 8 años, según el relato de los propios padres de la menor.

El hecho quedó al descubierto luego que los padres contaran el hecho al resto de los apoderados del tercero básico A a través de un mensaje de whatsapp.

La niña de 8 años hoy no asistió al colegio y se encuentra en su hogar. Desde el Instituto Rafael Ariztía señalaron a SoyQuillota.cl que por ahora se están revisando las cámaras de seguridad y analizando lo ocurrido. “En las próximas horas habrá un comunicado sobre este hecho”, explicaron de forma escueta.
Entre los apoderados la preocupación se instaló, ya que el relato dado a conocer por los padres de la niña de 8 años, da cuenta de que todo ocurrió al interior del colegio a eso de las 13:45 de este martes, cuando la niña fue al baño del establecimiento. En ese camino, un hombre -al que describieron como alto y de contextura gruesa- se le acercó y le dijo “ven, ven conmigo”, y fue tras reiteradas insistencias que la niña decidió arrancar corriendo en dirección hacia la calle por calle O’Higgins, uno de los accesos que tiene el establecimiento.

Según el relato, la niña caminó varias cuadras hasta la avenida Condell, cruzando Freire y Blanco por calle Diego Echeverría.

Fue en la avenida Condell, lugar de tránsito de la locomoción colectiva, donde se encontró con una mujer, a quien le pidió llevarla a carabineros o de vuelta al colegio.

Según el relato de los padres, cuando llegaron a buscar a la niña, se les informó que estaba en el baño, lo que no era verídico. Tampoco, que estaba en los patios del establecimiento.

La niña, sólo apareció algunos minutos después en la sala de clases acompañada de la mujer que encontró en la avenida Condell.
El mensaje dado a conocer los Marcela y José Luis, padres y apoderados del 3 Básico, cierra con un llamado a no alamarse, pero si a prevenir este tipo de situaciones.

A las 11:30 el consejo directivo del Instituto Rafael Ariztía se mantenía reunido para evaluar acciones a seguir tras conocerse este hecho.
El Instituto Rafael Ariztía, es uno de los colegios más tradicionales de Quillota, y es parte de la red de establecimientos Maristas. Desde hace más de 10 años, el emblemático colegio pasó de ser un colegio sólo para hombres, a mixto.

SOYQUILLOTA
#vregion