CONCONINO ASEGURA QUE GANÓ EN LA RIFA DE LOS BOMBEROS Y QUE BOLETO NO ES FALSO

0 2684

CONCONINO ASEGURA QUE GANÓ EN LA RIFA DE LOS BOMBEROS Y QUE BOLETO NO ES FALSO

Desde la institución le informaron que no le entregarían el premio pues afirman que no se trataría de un ticket real. El afectado negó la acusación y explicó que se debe a que pasó por la lavadora, pero que el número aún es legible.

Toda una polémica se desató con el premio que año a año entrega Bomberos en su rifa anual para recolectar fondos, pues esta vez acusan de que un supuesto ganador de un automóvil, entregó un boleto que sería falso. Sin embargo, el afectado afirma que su número es real y que sólo quedó arrugado porque se le pasó en la lavadora.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, el joven oriundo de Concón, que prefirió reservar su identidad, contó que “vez que veía a los voluntarios vendiendo en Viña o en Concón les compraba un numerito. En total compré 14, pero se me perdió uno”, dijo.

Sin embargo, relató al diario que un día echó a lavar un pantalón donde había guardado un par de boletos, donde se encontraba el supuesto ticket ganador. Salieron mojados y arrugados, pero aún así los guardó para esperar la fecha del sorteo. “Yo revisé mis boletos a través de Facebook. Y ahí vi que salió ganador uno de los números que se habían ido al lavado. Me puse súper contento. Total estaba arrugado, pero legible y el número coincidía con el premiado. Se notaba clarito”, sostuvo.

El problema surgió cuando intentó cobrar su premio, en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, donde explicó por qué estaba arrugado. No obstante, firmó un acta de recepción donde quedó la constancia de que el boleto número 137427 se encontraba: “arrugado, pero sin roturas”, quedando el ticket en manos de la institución, desde donde lo llamaron el martes para comunicarle que había un problema y que no le entregaría el auto por considerar el boleto falso.

El boleto quedó en manos de la institución, lo que causó extrañeza en el supuesto ganador de la rifa. Es así que el martes le comunicaron que había un problema con su boleto. En simples palabras, le dijeron que era falso y que no le entregarían el premio.

“Yo les dije que era imposible. Y que todo lo que estaba pasando me hacía desconfiar también, ya que ellos me retuvieron el boleto, y quién me dice que no me lo cambiaron. Recuerdo que el año pasado tampoco entregaron el premio de la rifa porque no había ganador o no sé qué enredo. Entonces también es sospechoso”, alegó.

Desde Bomberos, en tanto, dijeron a través de un comunicado que “se detalla la recepción de un supuesto boleto ganador de un auto cero kilómetros, que no correspondería a los números vendidos oficialmente por el Cuerpo de Bomberos”, añadiendo que por su parte “existe la intención clara y manifiesta de hacer entrega de todos los premios de la rifa a sus respectivos ganadores y por este motivo, es deber de esta Superintendencia, salvaguardar a la comunidad, verificando formalmente todo documento que pueda parecerle sospechoso garantizando así, la entrega del automóvil a su ganador”.

SOYVALPARAISO
#concon