Concón: Playa La Boca se convierte en una mini California

0 147

Este fin de semana largo desde el 15 al 18 de Agosto tendrá lugar por primera vez en  Playa  La Boca de Concón la cuarta fecha del circuito nacional de stand up chileno: Copa de SUP 2013 presentado por Stand Up Latino: Corona Concón Pro por Windsurfing Chile.

Por primera vez en la comuna se realiza una actividad federada de surf a cargo de Philip Muller, encargado de Paddle de la federación nacional, quien ha gestionado este evento a través del Club de Surf y Deportes extremos de Concón. Apoyado por La Ilustre Municipalidad de Concón, el Parque Playa la Boca y numerosos auspiciadores.

w6Varios de los mejores deportistas del país de los cuales se destacan el líder actual de las 3 disciplinas Chris Conry, desde Isla de Pascua, el Iquiqueño Miguel Hernandez, Alan Vogt y mucho más.

El día de Ayer  se realizó el circuito  SUP Race Técnico  en la cual 16 competidores corrían en bandas de cuatro eliminando 2 progresivamente hasta llegar a la final, Que por cierto fue muy reñida, En la cual Alan Vogt  gana en un final casi fotográfico a Chris Conry .

Este gran evento sigue hasta el Domingo día en el cual se realizará las últimas competencias  y la premiación.

Para filmar la competencia se ha usado un particular cámara voladora que ha causado sensación, en especial entre los mas pequeños.
Para filmar la competencia se ha usado un particular cámara voladora que ha causado sensación, en especial entre los mas pequeños.

¿Y que es Stand Up Paddle?

Stand Up paddle o  surf de remo que es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. Y a diferencia del surf tradicional SUP es que este último no necesita de una ola.

Hoy sigue la competencia con más Surf  y adrenalina no se lo puede perder!

Más información y resultdos ::AQUÍ::