Concón: la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en la ex RPC por accidente fatal

0 96

Una fuga de ácido sulfhídrico en una planta de hidrógeno de la Refinería Aconcagua, propiedad de la Enap, dejó a un trabajador subcontratado fallecido y a otros cuatro heridos.

Un accidente registrado esta mañana en la refinería Aconcagua de Concón (ex RPC), dejó a un trabajador fallecido y a otros cuatro heridos. Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La víctima fue identificada como Francisco Segundo Suarez Sandoval, trabajador de la empresa contratista Nexxo, quien se encontraba “realizando actividades de mantención en un indicador de nivel en la planta de desulfurización de diesel (HDT) al interior de la refinería”, según comunicó la empresa.

El accidente, relacionado con una fuga de ácido sulfhídrico, se produjo cerca de las 10:55 horas, por lo que se activó el plan de emergencia local. Inmediatamente, el Servicio Médico y la Brigada de Respuesta a Emergencia de la Refinería, llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios.

También resultaron afectados los operadores Gabriel Cerda Martínez, Gustavo Ugarte Duque, (los dos de Enap) y Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo. En tanto que que Ricardo Andrade, de Catox, quien se encontraba cerca del sector, fue afectado levemente.

“Los afectados fueron atendidos en el Policlínico de la Refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, estos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval”, agregó la empresa, que ya abrió una investigación para determinar las causas de la emergencia.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Nuñez llegó hasta el lugar y lamentó la tragedia y dijo que “estamos presentes aquí para entregar nuestra solidaridad primero que todo y apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias por el accidente. Les brindaremos la colaboración y asesoría que sea necesaria”.

Como antecedente cabe agregar que en octubre de 2007 se produjo una explosión en la misma planta, la cual dejó un fallecido y a otros tres trabajadores heridos.

Justamente, recordando este caso, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, lamentó que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar un nuevo accidente en el recinto.

Fuente: Soy Valparaiso